jueves, 10 de agosto de 2017

Receta de Tacos Mexicanos

Recetas de Tacos Mexicanoss

 Si te gusta comer tacos y quieres probar una verdadera receta mexicana y disfrutar preparándola y comiéndola, te detallamos a continuación una preparación que te va a encantar, y que podrás hacer de forma sencilla siguiendo nuetras indicaciones paso a paso.



Ingredientes:
Tortillas de maíz
500 gramos de carne de ternera
Una cebolla
Un tomate
Un diente de ajo
Salsa de tomate
Palta (Guacamole)
Chile
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Modo de Preparacion:

Para comenzar vamos a ir preparando los ingredientes que emplearemos para hacer posteriormente el relleno para los tacos. Lo primero que hacemos es triturar con la ayuda de un tenedor la palta, también conocida como guacamole, que es una fruta que se utiliza a menudo para hacer guacamole. Esta fruta es muy habitual encontrarla en los países latinoamericanos, y en nuestro país se utiliza comúnmente para hacer ensaladas y es muy rica en vitamina E, por lo que es interesante incluirla en nuestra dieta. Primero la pelamos y le quitamos el hueso del centro para poder triturar después su pulpa.

Una vez hayamos triturado de forma adecuada toda la pulpa de la palta, exprimimos por encima de la misma un poco del jugo de un limón y lo mezclamos bien, para que la pulpa no se oxide y se vuelva oscura, lo que le daría un mal aspecto visual y un sabor no deseado. Después añadimos en el mismo recipiente anterior la cebolla pelada y troceada en trozos pequeños, le incorporamos el chile picado, el tomate y por último agregamos el cilantro lavado y picado, y aliñamos un poco al gusto, con un poco de sal y aceite de oliva por ejemplo. Finalmente mezclamos todo bien para que nos quede una mezcla más bien homogénea, con todos los ingredientes bien repartidos.

Por otro lado, vamos a saltear la carne para los tacos, para lo que primero la vamos a limpiar bien y después la cortamos en trocitos pequeños. La pasamos por una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, para lo que interesa que sean trozos bastante pequeños, así se pueden saltear a fuego lento y hacerse en pocos minutos. Cuando la carne esté hecha, la mezclamos junto con el relleno que tenemos preparado, con el que iremos rellenando las tortillas al gusto de cada comensal, o bien servimos en la mesa por separado para que cada cual monte su gusto. Y a disfrutar de estos ricos tacos mexicanos, que estamos seguros que te encantarán y volverás a hacer en otras ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario