martes, 28 de junio de 2016

Receta de Flan de Calabaza Cubano

Flan de Calabaza Cubano

Si deseas preparar un delicioso postre y no tienes mucho tiempo para su elaboración no dudes en preparar este Flan de Calabaza Cubano con mi receta. No necesitarás horno y solo en unos minuticos estará listo...


Ingredientes:

705 gr. de calabaza
120 gr. de maicena
1 lata de leche condensada
¾ taza de azúcar
1 trozo de canela en rama
12 ml. de esencia de vainilla
Caramelo líquido
Agua
Sal

Modo de preparación:


Debemos tener la calabaza cocida y hecha puré para hacer este flan de calabaza cubano, por lo que lo primero que haremos, será pelar la calabaza, cortarla en trozos y ponerla en un cazo con agua al fuego. Cocemos hasta que esté blanda y en ese momento, retiramos del fuego, escurrimos, trituramos y mezclamos con la mitad de la leche condensada, el azúcar, la maicena y una taza de agua. Reservamos.
Ahora, en un cazo, ponemos una pizca de sal, la canela, la mitad de la leche condensada y una taza de agua y llevamos a ebullición.
En ese momento, retiramos del fuego, quitamos la canela, añadimos la mezcla de la calabaza, la esencia de vainilla y mezclamos bien. Trituramos de nuevo todo y pasamos por un chino para que nos quede una mezcla fina que volveremos a llevar al fuego sin dejar de remover hasta que espese. En un molde caramelizado, ponemos la mezcla del flan de calabaza cubano y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
Una vez frío y firme, desmoldamos el flan de calabaza cubano y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario