lunes, 27 de junio de 2016

Receta de Guisado de Carne de Res a la Española con Champiñones

Guisado de Carne de Res a la Española con Champiñones

Aprende a preparar Guisado de Carne de Res a la Española con Champiñones con esta rica y fácil receta lo lograrás sin dudas.


Ingredientes:

3/4 de aguja o morcillo
2 Zanahorias
1/4 kg de Champiñón
2 Puerros o ajo porro
harina
Vino blanco
1/2 kg de Cebollas pequeñas
2 dientes de ajo
laurel
perejil
aceite
sal.

Modo de preparación:

La carne se corta en trocitos pequeños se adoba con los ajos y unas ramitas de perejil picados y se sazona con sal. Se rehoga en una cazuela con aceite caliente y se añaden los puerros en trozos, las cebollas peladas y enteras y las zanahorias peladas y cortadas en trozos largos. Luego se frie todo un poco y se espolvorea con una cucharada de harina rehogandolo de nuevo. A continuación se agregan un vasito de vino blanco y una hoja de laurely se cocina a fuego lento hasta que la carne esté cocida, incorporando un poco de agua fría en caso de necesitarlo. Los champiñones se lavan y se echan al guiso unos 15 minutos antes de retirarlo. Se sirve caliente.
A continuacion les explico cuales son las partes de la res antes antes mencionadas para este exquisito plato.
Aguja: También conocido como filete de pobre, ocupa las cinco primeras vértebras dorsales uniendo el pescuezo con el lomo. Esta pieza es tierna, jugosa y adecuada para hacer a la plancha, frita, empanada e igualmente apta para guisos.
Morcillo: También llamado jarrete o zancarrón, es la parte baja de las patas que ofrece una forma irregular de carne magra, melosa y con muchas fibras. Con él se elabora el tradicional cocido madrileño y muchos otros guisos y estofados. Su corte transversal es el conocido ossobuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario