viernes, 1 de julio de 2016

Receta de Brazo de Gitano Relleno de Nata y Bañado de Chocolate

Brazo de Gitano Relleno de Nata y Bañado de Chocolate

Para que sorprendas a tus invitados. Aquí te dejo esta receta de Brazo de Gitano Relleno de Nata y Bañado de Chocolate, una delicia ...¿Por qué se llama brazo de gitano?...


¿Por qué se llama brazo de gitano?


Bueno sé de tres versiones que definen el origen del brazo de gitano. Están los que dicen que defienden que su aspecto alargado como el de un brazo y el color oscuro como el de la piel gitana. Otros dicen que viene de las sobras de bizcochos (enrollados) que los pasteleros regalaban a los caldereros (en su mayoría gitanos). Pero todavía existe una última versión, en la que atribuyen el mérito a un monje español que descubrió este dulce en Egipto y lo denominó “Brazo Egipciano” y, bueno, las modificaciones del paso del tiempo, nos han dejado el nombre con el que hoy se conoce este suculento postre.

 Ingredientes:

Bizcocho
4huevos
4 cdas de sazúcar
4 cdas de harina
1 cdts de levadura
400 gr de nata montada
1 tableta de chocolate
1 cda de mantequilla

Modo de preparación de la receta:


En un bol batimos las yemas con el azúcar, cuando la masa este cremosa, añadimos la harina y la levadura, y seguimos mezclando hasta que esté bien integrado todo.
Por ultimo añadimos las claras batidas a punto de nieve, mezclando con mucho cuidado y con movimientos envolventes, para evitar que se bajen.
Cogemos un molde rectangular y forramos con un papel de horno engrasado, y vertemos la masa y metemos al horno previamente calentado a 180 grados, durante unos 15 minutos.
Cuando veamos que se esta dorando sacamos del molde y cubrimos con un paño de cocina humedo, desmoldamos encima del trapo, y con cuidado vamos enrrollandolo y dejamos asi hasta que se haya enfriado.
Entonces desenrrollamos y lo rellenamos con la nata, dandole otra vez la forma liandolo, ponemos en una fuente y cubrimos con el baño de chocolat.
El baño de chocolate lo haremos poniendo en un cazo la mantequilla con el chocolate troceado y dejamos deshacer, mezclamos bien y ya lo tenemos listo. Metemos al fresco hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario