lunes, 11 de julio de 2016

Receta de Capuchino

Capuchino

Muchas son las recetas de deliciosos dulces que preparamos en Cuba entre las que se encuentra la Receta de Capuchino, la cual prepararemos hoy con la ayuda de los siguientes pasos e indicaciones.



Cuando decimos Capuchino para cualquier persona del mundo no es más que una taza de café expreso con espuma o crema de leche y polvo de cacao o canela, pero para los cubanos, es una panetela esponjosa y empapada en almíbar, de un amarillo subido, capaz de hacerle la boca agua al más enemigo del azúcar.

Para la realización de la Receta de Capuchino necesitaremos ...

Ingredientes para esta receta:

10 yemas de huevos
1 clara de huevo
2 cucharadas de azúcar blanca
3 cucharaditas de maicena

Para almíbar

3 tazas de azúcar blanca
1 1/2 taza de agua
1 Limón
1 ramita de canela
1 cucharadita de vainilla

Modo de preparación:


Encienda el horno a 375°F. Prepare los cucuruchos de papel y colóquelos en los huequitos del molde para capuchinos. Bata las yemas, la clara y el azúcar durante 15 minutos hasta que esté bien espeso. Añada poco a poco la maicena cernida, envolviendo suavemente la mezcla. Viértala en una manga con boquilla mediana y llene hasta 2/3 de cada cucurucho.

Hornéelo alrededor de 15 minutos o hasta que estén dorados en la parte superior. Para evitar que se quemen las puntas, ponga una tartera llana con un poco de agua en la parrilla inferior del horno, mientras hornea los capuchinos en el molde colocado en la parrilla superior. Después de horneados quítele el papel y báñelos con almíbar.

Para hacer el almíbar: Ponga al fuego azúcar, agua, canela, la cáscara y unas gotas de zumo de limón. Déjelo hervir durante 3 minutos. Añada la vainilla. Déjelo refrescar antes de añadirlo a los capuchinos.

Ingredientes para 20 capuchinos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario