domingo, 13 de agosto de 2017

Receta de Canelones con Carne Molida

Canelones con Carne Molida 1

Hacer canelones de carne molida no cuesta mucho y el resultado es espectacular, te invito a que lo intentes y nos cuentes tu experiencia.....




Ingredientes

:
(6 canelones)

2 cucharadas de aceite de oliva
50 g de mantequilla
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
500 g de carne molida
400 g de tomates enlatados
450 g de espinaca
2 cucharadas de albahaca deshidratada
Sal y pimienta fresca
500 g de salsa a elección (salsa de tomate, salsa cuatro quesos, etc.)
18 crepes (
   

Ingredientes crepes


    4 cucharadas de harina
   1 taza de leche (250 ml)
   100 gramos de margarina derretida
   2 huevos)


Preparacion Crepes:



Para preparar crepes, el primer paso que debes realizar, es mezclar con la batidora la leche, la margarina derretida y los huevos.

Agrega poco a poco a la mezcla anterior la harina. Recuerda que, al agregarla debes continuar revolviendo la mezcla todo el tiempo, así evitarás que se formen grumos.

Una vez que los ingredientes de hayan mezclado por completo, deja que la mezcla repose por 20 en la nevera. Luego de este tiempo, estará lista para cuajar.

Para preparar esta mezcla, calienta una sartén antiadherente a fuego suave (es muy importante que ésta sea antiadherente, así las crepes mantendrán la forma y quedarán con la humedad necesaria sin llegar a un punto grasoso).

Cuando la sartén ya esté caliente, vierte con un cucharón de sopa un poco de la mezcla. Luego debes mover la sartén para esparcir la masa por su superficie, de manera que la crepe no quede demasiado gruesa.

No debes dejar la mezcla allí por demasiado tiempo, esta masa se cocina rápidamente en la sartén.

Espera a que se dore de un lado y verás que la crep quedará suelta en la sartén. Entonces dale la vuelta, tal cual como si estuvieses cocinando una tortilla.

Deja la crepe de este lado sólo por un instante, pues como expliqué antes, esta mezcla se cocina rápido y no necesitas cocinarla mucho tiempo.


Repite estos pasos con el resto de la masa hasta que tengas tantas crepes como desees. En caso de que sobre masa, puedes guardarla en la nevera para preparar más crepes en otro momento. Sin embargo, aconsejo que prepares todas las que puedas juntas, así las tendrás prontas para cuando quieras comerlas.


Preparación Canelones con Carne Molida

:

Precalienta el horno a 200ºC.

En una sartén calienta el aceite y la mantequilla. Cocina la cebolla y el ajo durante 3 minutos.

Agrega la carne picada y cocina hasta que quede bien dorada.

Luego suma los tomates, la espinaca picada, la albahaca. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Tapa la sartén y deja cocinando por aproximadamente 15 minutos, removiendo ocasionalmente.

Quita la tapa a la sartén y sigue cocinando durante 5 minutos más. Retira del fuego y deja que enfríe.

Dispón los crepes sobre una mesada, coloca el relleno y enróllalos. ¡Ya tenemos armados los canelones! Ahora resta llevarlos al horno.

Pon los canelones de carne en una asadera grande enaceitada.

Coloca la salsa de tomate (o la que desees) por arriba y cocina en el horno durante 30-35 minutos.

¡Y así nuestros canelones de carne molida estarán listos para llevar a la mesa! Mmmm, una delicia que todos querrán repetir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario