sábado, 7 de enero de 2017

Cheesecake de guayaba

Tarta de queso y guayaba
Si quieres sorprender a tu pareja, familia o amigo(a) con un exquisito postre no dudes en prepararle esta receta de Cheesecake de guayaba (o tarta de queso y guayaba) siempre con un toque de sabor cubano. Receta que no es tan sencilla pero merece la pena emplear el tiempo en su preparación.



 Una tarta de queso es un postre hecho a base de queso crema, azúcar, huevos, crema de leche, frutas o bayas fresas, moras, zarzamoras, mora azul, arándanos e, inclusive, limones o naranjas, etc.). También pueden agregarse ciertos saborizantes, tales como mermelada o chocolate. Todos estos ingredientes se colocan sobre una base. Para mas detalles sigue leyendo abajo donde te lo explico paso a paso esta deliciosa receta de Cheesecake de guayaba.

Ingredientes:

Crust (Corteza):
1 taza galletitas graham trituradas
2 cdas. mantequilla derretida
2 cdas. azúcar negra
Mezcla de queso y guayaba:
2 lbs. queso crema
1 taza azúcar
5 yemas de huevo
5 huevos enteros
1 cda. jugo de limón
1 cdita. extracto de vainilla
3/4 taza de pasta de guayaba derretida

Modo de preparación:

Para comenzar a preparar nuestra receta de Cheesecake de guayaba, calentamos el horno a 300 grados. Engrasamos el molde. Mezclamos los ingredientes del “crust”, acomodamos en el fondo del molde hasta compactar y formar una base pareja.

En el procesador de alimentos mezclamos el queso crema con el azúcar, las yemas de huevo y los huevos enteros hasta que quede cremoso. Luego añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos hasta unir bien todo.

Echamos la mezcla sobre el “crust” y horneamos por 1 hora a 1 ¼ hora.

Le vertimos encima la pasta de guayaba derretida y lo dejamos en la nevera para que endurezca.

Sugerencias

Puedes añadir ½ taza pasta de guayaba en cuadritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario