sábado, 18 de junio de 2016

Receta de Pollo Agridulce Chino

Pollo Agridulce Chino

El pollo agridulce es uno de los platos que más triunfan en los restaurantes chinos. Su combinación entre sabores dulces y amargos hace que se convierta en un plato brillante y apetitoso. Ahora tuenes la oportinidad de saber como se prepara, inténtalo con mi receta y no te errepentirás....


Ingredientes:

250 gr de pechuga de pollo cortada en cubos
Pimienta
Aceite de girasol
Sal
2 cucharadas de salsa de soja
 2 cucharadas vinagre
 3 cucharadas de azúcar moreno (en su defecto, blanco)
Zumo de piña azucarado
Cerveza
Harina de freír
Harina de maíz para espesar
1 cuchara de miel
1 cuchara de jengibre en polvo
Kétchup
Verduras de guarnición: pimiento rojo y verde cortado a cubos, cebollas

 

Modo de preparación:


 Coloca la salsa de soja en un cuenco y macera el pollo cortado a tacos durante unos minutos. Cuando veas que está blando será el momento de prepararlo para rebozar.
Prepara la mezcla para rebozar el pollo. Necesitarás la harina, pimienta, sal y cerveza. También puedes añadirle el líquido sobrante de haber macerado el pollo con la salsa de soja. Si observas que la mezcla para rebozar te queda muy clara, añade cucharadas de harina hasta que quede más consistente y espesa.
Una vez tengas la masa hecha, baña los tacos de pollo en ella y, después, fríelos en una sartén que contenga aceite de girasol ya caliente. Cuando observes que los tacos de pollo cogen un color dorado, retíralos del fuego y colócalos un plato con papel absorbente, así conseguirás retirar el aceite sobrante de la freidura.
Al mismo tiempo, saltea las verduras salpimentadas al gusto en otra sartén para, después, añadirlas al plato de pollo. Tan solo deberás saltearlas, pues acabarán de hacerse con la salsa agridulce.
Para hacer la salsa agridulce debes mezclar los siguientes ingredientes en un recipiente: añade tres cucharadas de vinagre y tres cucharadas de azúcar moreno. En caso de que no tengas este tipo de azúcar, puedes ponerlo blanco. También deberás incorporar tres cucharas de zumo de piña azucarado. Después, añade a la mezcla una cuchara de soja, una de aceite de girasol y una de miel. Salpimenta al gusto y añade una cucharilla de jengibre en polvo y una cucharada de kétchup.
Mézclalo todo a fuego lento. Debes observar cómo se deshace la miel e ir removiendo todos los ingredientes para que los sabores se mezclen poco a poco.
Remueve la salsa hasta que espese e incorpora, poco a poco, harina de maíz para espesar. La salsa debe quedar concentrada a tu gusto, cuánto más espesa la desees más harina de maíz deberás añadir mientras mueves la mezcla.
Una vez tengas la salsa a tu gusto, retírala del fuego. A continuación, en una nueva sartén deberás añadir los tacos de pollo frito, las verduras y la salsa. Mézclalo todo y caliéntalo durante unos minutos.
Y listo a disfrutar de este delicioso plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario