jueves, 23 de junio de 2016

Receta de Cola de Langosta al Ajillo

Cola de Langosta al Ajillo

Langosta al Ajillo: Se trata de un plato algo costoso debido al tipo de marisco que se utiliza pero vale la pena cocinarlo y degustar esta delicia de la cocina española. En esta receta los ingredientes que vamos a necesitar son ...


Ingredientes:

Cola de Langosta, 4 unidades
Mostaza, una cuchara sopera
Vino blanco, 100 ml
2 Limones
Pasta de ajo, una pizca
Orégano
Sal
Pimienta


Modo de preparación:

Primero separamos la carne del caparazón de la langosta y lo reservamos. Esto nos va a servir para poder emplatar y hacer una presentación más atractiva. En un bols vamos a colocar la carne de la langosta, le vamos a agregar el vino blanco, el jugo de los dos limones, ajo, mostaza y orégano.
Salpimentamos y reservamos durante 30 minutos para que macere en el refrigerador.
Una vez macerado vamos a dorar la carne en una sartén y cuando esté cocida agregamos el jugo de la preparación y lo dejamos reducir más o menos hasta la mitad.
Hay que tener en cuenta que no debemos pasar de cocción la carne para que no quede chiclosa y se pueda degustar muy tierna. Para emplatar servimos la carne sobre el caparazón y Sobre esta colocamos el jugo de la cocción para darle gusto y podemos sazonar con un poco de perejil picado para darle algo de color verde al plato. Este plato por sus ingredientes es afrodisiaco, lo que lo hace ideal para una cena romántica y se puede preparar en tan solo una hora.
Y listo, a degustar esta delicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario