jueves, 27 de octubre de 2016

Receta de Picadillo de Carne Molida de Res

Picadillo de Carne de Res

El picadillo de carne molida es un plato que encaja a la perfección con cualquier ocasión y fecha señalada. El picadillo se prepara a partir de ingredientes que todos tenemos en casa y, por ende, es económico y práctico si no sabes cómo preparar carne molida de res. No te pierdas los pasos de esta receta y aprende a preparar un picadillo de carne molida de res delicioso.


Para la realización de la Receta necesitaremos ...

Ingredientes:


1 Kilogramo de Carne Molida de res
½ Kilogramo de Tomates de hoja
1 Unidad de Cebolla
1 Diente de Ajo
5 Unidades de Chiles mirasol
1 Manojo de Cilantro
½ Kilogramo de Zanahorias
100 Gramos de Aceitunas
2 Cucharadas soperas de Consomé de Pollo
Sal al gusto
1 Cucharada sopera de Aceite
Pimienta al gusto

Modo de preparación:


Lo primero que debes hacer para poder realizar la receta de picadillo de carne molida es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, pica finamente los tomates, la cebolla, las zanahorias y las aceitunas. Luego, prepara la salsa. Cuece los chiles y, cuando estén hecho, tritúralos junto con el ajo pelado, el cilantro, la sal y el consomé.

Ahora, coge una sartén grande y pon a calentar el aceite. Cuando esté caliente, sofríe la cebolla hasta que se torne transparente. En ese momento, agrega la carne molida y cocínala a fuego medio, moviéndola enérgicamente con una cuchara de madera para que no se queme.

En el momento en el que la carne cambie de color, agrega el tomate y sofríelo todo unos segundos. Acto seguido, incorpora las zanahorias y las olivas. Añade también la salsa que hemos obtenido triturando los chiles en el primer paso y deja que se cocine todo el picadillo de carne molida de res durante unos 15-20 minutos, o hasta que las verduras y la carne se cuezan por completo.

Recomendación


Cuando esté listo el picadillo de carne molida de res, retíralo del fuego y sírvelo con arroz blanco y frijoles fritos.

Información de su interés:


La carne, especialmente la carne molida, generalmente tiene una mala reputación en el mundo de la nutrición debido a su contenido de grasa saturada. Debido a que este tipo de grasa se muele en la carne, es más difícil de eliminar que con un bistec o toda la pieza de carne de la cual la grasa puede fácilmente ser retirada. Afortunadamente, la carne molida es una buena fuente de proteínas y otros nutrientes esenciales y puede ser parte de un menú equilibrado y sano. La regla general más importante es mantener el consumo de carne molida dentro de las cantidades diarias recomendadas de calorías, proteínas y grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario