Arroz Frito... Alguna vez lo haz preparado? Una de sus ventajas es que lo podemos preparar con gran variedad de ingredientes. Aqui les dejo mi propuesta para 4 comensales, y como ingrediente principal, el camarón. Que ricooo Arroz Frito con Camarones !
Ingredientes:
225 gramos de camarones pequeños, pelados y limpios½ cucharadita de sal Kosher
Pimienta negra recién molida
½ cucharadita de maicena
2 cucharadas de aceite de cocina
3 huevos batidos
2 tallos de cebolla verde, picada
4 tazas de arroz blanco cocido
¾ tazas de guisantes congelados, y trocitos de zanahorias descongeladas
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de aceite de sésamo
Modo de preparación:
Combina los camarones con sal, pimienta y maicena en un recipiente. Déjalos marinar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Calienta un wok o sartén grande a temperatura alta. Cuando esté lo suficientemente caliente, de manera que una gota de agua se evapora rápidamente, agrégale una cucharada de aceite de cocina y gírala. Añade los camarones; procura que se extiendan rápidamente sobre toda la superficie de cocción y que no se superpongan unos a otros. Deja freír durante 30 segundos, y luego gira la sartén de manera que los camarones se fríen del otro lado, durante unos otros 30 segundos, y así hasta que el 80% de la preparación esté bien cocida.
A continuación, retira los camarones de la sartén y cólocalos en un plato. Intenta mantener el aceite en la sartén. Baja la temperatura a media. Añade a la sartén los huevos, revolviendo en movimientos rápidos hasta que estén bien revueltos. Cuando los huevos estén cocidos, pásalos al plato donde habías dejado los camarones. Limpia la sartén o wok con papel de cocina, y colócala a temperatura alta con la cucharada de aceite que había quedado. Cuando el aceite esté bien caliente, añade a la sartén las cebollas y fríe durante 15 segundos. Luego, suma el arroz y revúelvelo para que se mezcle con las cebollas. Espárcelo con una espátula por toda la superficie de la sartén y deja que tome temperatura hasta que sientas que los granos chisporrotean, durante 1 o 2 minutos.
Rocía la salsa de soja sobre el arroz. Añade los guisantes, las zanahorias, los huevos cocidos, los camarones y el aceite de sésamo. Mueve la sartén para que se mezclen todos los ingredientes con el arroz. Deja que tome mucha temperatura hasta que los granos chisporroteen nuevamente.
Y listo..
Puede adornarlo con alguna ensalada y darle un toque más especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario