Si deseas saber como hacer Garbamzos con Verduras, no dudes en lee y poner en práctica esta deliciosa receta que te describo a continuación, si te a gustado DAME UN LIKE.
Los garbanzos con Verdurasson un plato muy nutritivo que merece la pena aprender a preparar, ya que resulta un almuerzo no muy complicado de preparar y un plato muy completo.
Ingredientes:
- 400 gramos de garbanzos- Un pimiento verde
- Una zanahoria
- Dos tomates
- Dos cebollas
- Un diente de ajo
- Dos patatas
- Dos hojas de laurel
- Pimienta molida
- Sal
- Pimentón dulce
- Azafrán
- Clavos
- Aceite de oliva virgen
Modo de preparación:
Para comenzar a prepara esta receta de garbanzos con verduras hay que tener en cuenta que los garbanzos deben permanecer en remojo al menos toda la noche anterior a su preparación, para poder cocinarlos más fácilmente. Al menos deben estar unas 12 horas cubiertos por abundante agua, así se hidratarán lo suficiente para poder cocinarlo. El día después, cuando vayamos a comenzar a preparar la receta, los pondremos a escurrir mientras preparamos el resto de ingredientes.
Empezamos lavando y pelando la zanahoria, la cortamos en dos o tres trozos y la echamos en una olla de buen tamaño. Añadimos un par de hojas de laurel, los garbanzos ya escurridos y cubrimos todo con el agua suficiente. Ponemos a calentar la olla a fuego fuerte, hasta que el agua comience a hervir, entonces bajamos a fuego medio y dejamos cocinar estos ingredientes para que vayan ablandándose. Mientras se van cociendo seguimos preparando el resto de pasos de la receta.
Pelamos las dos cebollas y las picamos bien finas, y hacemos lo mismo con los dientes de ajo, para dejarlos bien picaditos. Lavamos el pimiento con agua bajo el grifo, le quitamos las semillas del interior y lo troceamos en tiras de tamaño similar. Lavamos igualmente el tomate y lo trituramos bien, pelándolos antes opcionalmente si quieres. Una vez tenemos todos estos ingredientes picados, ponemos a sofreír en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, comenzando por los ajos y la cebolla, con un puñado de sal por encima, lo que hará que la cebolla se poche más rápidamente.
Cuando empiece a cambiar de color, agregamos el pimiento y sofreímos unos 4 o 5 minutos antes de agregar el tomate triturado, el cual cocinaremos otros 4 o 5 minutos, para que tome cuerpo al ir espesando. Al acabar echamos todo el contenido de la sartén en la olla, pero antes lo vamos a triturar usando la batidora, para que nos quede una mezcla más fina y sin trozos, de forma que quede más agradable de comer. Este paso es opcional, si prefieres dejar el refrito sin batir, agrégalo tal cual a la olla junto con los garbanzos y la zanahoria.
Por ultimo condimentamos con un poco de sal y pimienta, unos clavos, un poco de pimentón dulce y un poco de azafrán, y mantenemos a fuego medio con la olla tapada. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes, y las echamos también a la olla. El tiempo de cocción va a depender de varios factores, el tipo de garbanzos, el tipo de agua empleada, la temperatura, así que debemos ir comprobando que los garbanzos y las patatas queden bien tiernos antes de retirar la olla del fuego. Una vez esté todo en su punto, ya tendremos esta receta de garbanzos con verduras listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario