El cerdo agridulce es una de las recetas más deliciosas que pedimos en los restaurantes chinos. El lujo de esta receta radica en que es muy fácil de hacer.
¡Te invito a que lo intentes!
Ingredientes:
250 Gramos de Lomo de cerdo
½ Unidad de Cebolla blanca
½ Unidad de Pimiento rojo
½ Unidad de Pimiento verde
150 Gramos de Piña
50 Gramos de Azúcar blanca
40 Mililitros de Vinagre blanco
50 Mililitros de Salsa de tomate
30 Mililitros de Salsa de soja
100 Gramos de Harina de trigo
1 Unidad de Huevo
100 Mililitros de Aceite de girasol
1 Pizca de Sal y Pimienta
Modo de preparación:
Para realizar la salsa de piña agridulce, en una olla cocinar a fuego bajo la piña cortada en trozos pequeños con el azúcar hasta que comience a soltar sus jugos.
Añada la salsa de tomate, la salsa de soja y el vinagre. Cocinar a fuego bajo y tapado durante 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, llevar la salsa a la licuadora y procesar durante unos minutos hasta obtener una consistencia homogénea, salpimentar y reservar.
Aparte, cortar el cerdo en trozos pequeños, salpimentar, pasar por el huevo batido y la harina de trigo hasta que este totalmente cubierto. Reservar en la nevera durante 10 minutos para que tengan una mejor consistencia al freír.
Freír los trozos de cerdo a fuego medio durante 5 minutos hasta que estén dorados. Retirar y escurrir con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
En el mismo sartén, retirando un poco de aceite, saltear a fuego alto los pimientos y la cebolla cortadas en tiras delgadas hasta que estén dorados. Añadir el cerdo con la salsas de piña y mezclar todo muy bien, rectificar sabor con sal y pimienta.
Servir el cerdo agridulce chino y disfrutar. Este plato típico chino es ideal para acompañar con arroz blanco o la clásica ensalada china también agridulce.
Si te ha gustado la receta de Cerdo agridulce chino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario