lunes, 3 de octubre de 2016

Receta de Pollo en Salsa

Receta de Pollo en Salsa

Esta es una de esas recetas que merece la pena tener en nuestro recetario, porque es sencilla de preparar, muy saludable y sabrosa, además de ser ideal para almorzar cualquier día. Veamos paso a paso la receta tal y como la preparamos en casa.


Para la realización de la Receta necesitaremos ...

Ingredientes:

- Un pollo troceado
- Una cebolla grande
- Una cabeza de ajos
- Aceite oliva virgen extra
- Vino blanco, unos 400 ml
- Pimienta
- Sal
- Laurel, un par de hojas
- Tomillo
- Orégano
- Una pastilla de caldo de pollo

Modo de preparación:


Empezamos limpiando bien el pollo y salpimentándolo, que debe estar troceado. Use la cantidad que necesite según los comensales que vaya a haber. Cortamos los ajos en láminas, y la cebolla en trozos pequeños.

Pon una olla grande con aceite de oliva a calentar, y cuando el aceite haya cogido temperatura, pasamos el pollo hasta que se dore por todos lados. Queremos que quede sellado por fuera, pero sin que esté hecho del todo. Cuando lo hayas dorado bien, sácalo y resérvalo para usar más tarde.

 En ese aceite echamos los ajos y cuando comiencen a tomar color, echamos las cebollas troceadas, con un puñado de sal, y las vamos a pochar bien, sin que se quemen. Cuando veamos que ya están tiernas, volvemos a echar los trozos de pollo de nuevo a la olla, añade el vino blanco, la pastilla de caldo de pollo disuelta en un vaso de agua y las hojas de laurel, y añade además un toque de orégano y tomillo. Deja la olla a fuego lento que se vaya haciendo el pollo poco a poco.

Mantener la olla a fuego lento sobre una hora aproximadamente, sin olvidar mover el pollo de vez en cuando para que no se pegue. Probadlo por si necesitas corregir de sal o añadir un toque más de las especias. Cuando la salsa haya cogido una cierta consistencia y el vino se haya evaporado, comprobad que el pollo está bien hecho antes de retirarlo del fuego.Si ves que necesita más agua, añádela para que acabe de hacerse.

Y ya está lista esta estupenda receta de pollo en salsa, ideal para acompañar con unas patatas fritas o cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario